El nuevo LG Prada 3.0 es oficial, Android 3.0 pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1 Ghz. La compañía coreana LG vuelve a aliarse con la firma italiana Prada para lanzar al mercado un nuevo smartphone. Se trata del tercer dispositivo fruto de esta alianza, y que ahora se estrena en la familia de los últimos smartphones con procesador de doble núcleo.
El nuevo LG Prada 3.0 es un terminal relativamente fino, con sólo 8,5 milímetros, y un diseño del terminal no ofrece nada fuera de lo común, con unas líneas cuadradas muy típicas. Su pantalla la forma un panel táctil de 4,3 pulgadas WVGA con una resolución de 800x480 píxeles, alcanzando los 800 nits de luminosidad. En cuanto a la cámara, el LG Prada 3.0 dispone de 8 megapixels con auto-focus y flash LED. Esta lente permite capturar vídeo en alta definición FullHD, es decir, a una resolución de 1920x1080 píxeles. Dispone de las conexiones que no pueden faltar en un smartphone de gama alta como HSPA+ a 21Mbps de velocidad, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y GPS.
Nos encontramos ante otro terminal con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con una interfaz de usuario propia, aunque LG ha confirmado que tiene previsto actualizarlo a la 3.0 4.0 más conocida como Ice Cream Sandwich. Como hemos comentado, este LG Prada 3.0. pasará a formar parte del grueso de terminales con procesador de doble núcleo, en este caso con un procesador Dual-Core a 1Ghz y 1 giga de memoria Ram.
El almacenamiento será de 8 gigas de memoria interna ampliable hasta 32 gigas mediante tarjetas microSD. La batería se queda en unos escasos 1540 mAh y saldrá al mercado sólo en color negro. Por último destacar que LG ha confirmado que el Prada 3.0 será lanzado junto con toda una gama de accesorios de la firma Prada entre los que se incluyen un soporte de sobremesa, auriculares Bluetooth o fundas para llevar el terminal.
LG no ha facilitado fechas de salida concretas ni precio del dispositivo.