Según Vogue.co.uk, Haider Ackermann es demasiado agresivo para la casa, y Tisci rechazó el cargo al encontrarse satisfecho en Givenchy. Marc Jacobs está muy interesado en convertirse en el nuevo director creativo de la firma, pero parece ser que LVMH prefiere mantenerlo en su cargo como diseñador de Louis Vuitton. El movimiento previsto consistía en posicionar a Jacobs en Dior y situar a Phoebe Philo -que a su vez abandonaría Celine- al frente de Vuitton, pero de momento se tratan de una pura conjetura.
A todo esto, Bill Gaytten, mano derecha del diseñador gibraltareño durante los últimos años, ha sido el responsable y autor de la última colección de alta costura, por lo tanto también podría formar parte de esta complicada quiniela. Él ha recibido la difícil herencia de Galliano en su firma homónima. Esperemos que la maison Dior aproveche el desfile de prêt-à-porter del viernes para aclarar todas nuestras dudas.
Para Olivier Rousteing, Paris Fashion Week también va a convertirse en la determinante prueba de fuego. La colección crucero 2012 fue su primer encargo para Balmain, un menú bastante bien acogido por el público y la prensa que mantenía los códigos de su antecesor, Christophe Decarnin. El jueves veremos si el joven diseñador -con tan sólo 25 años de edad- es capaz de seguir entusiasmando a las editoras de moda con la apuesta rock chic de Balmain. Por otra parte, la casa debuta en París el próximo 2 de octubre con una nueva segunda línea bajo el nombre de Pierre Balmain. Sus nuevos downtown looks incluyen vaqueros, prendas de cuero, vestidos, camisetas y diseños que rondarán entre los 120 € y los 650 €.
Claire Waight Keller, anteriormente en Pringle of Scotland, se estrena como nuevo talento de Chloé, mientras que Kenzo ha apostado por un tándem -Carol Lim y Humberto Leo, fundadores de Opening Ceremony- y Azzaro por la creadora brasileña Mathilde Castello Branco.
Otro asunto que ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días es el futuro de Stefano Pilati en Yves Saint Laurent. A pesar de su increíble sensibilidad y su larga experiencia, sus propuestas no acaban de cuajar y, lo más importante, no han conseguido la suficiente salida para la maison francesa. La editora de moda del New York Times Suzy Menkes lanzó la bomba colocando Raf Simons, diseñador de Jil Sander, como su sucesor, lo que que obligó a YSL a emitir un comunicado para desmentirlo. Veremos si Pilati es capaz de volver a entusiasmar con su nueva colección para la temporada primavera-verano 2012.