Los diseñadores de la marca Dolce & Gabbana han sido condenados a pagar una multa de 343 millones de euros más intereses por evadir impuestos. Se trata de una confirmación de la sentencia de noviembre de 2011 y a la que los modistos italianos habían recurrido.
la Justicia ha considerado que han abusado "de los derechos establecidos con el único propósito de obtener una ventaja fiscal", Tal y como explica 'La Republicca'.
Entre 2004 y 2005, Domenico Dolce & Stefano Gabbana habrían sustraido a las arcas italianas unos 420 millones de euros, cada uno. Y a esa cifra habría que sumar además otros 200 millones de euros que habrían escamoteado a la Hacienda italiana a través de una sociedad con sede en Luxemburgo. Habrían evadido, por tanto, unos 1.000 millones de euros .
De hecho, hace varios años que la pareja de diseñadores fue acusada de haber trasladado a Luxemburgo la sede de su compañía para no tener que pagar impuestos en Italia.
En abril de 2012, la pareja de diseñadores fue absuelta de la acusación de haber estafado al Estado italiano y de haber declarado unos ingresos inferiores a los reales. "Los hechos no subsisten", sentenció el juez milanés Simone Luerti. Posteriormente, el Supremo italiano confirmó la absolución de los estilistas por el delito de estafa al Estado.